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Envíos, Devoluciones y Retracto

ENVÍOS

Para el efecto de envíos a ciudades fuera de Cali, utilizaremos transportadoras reconocidas a nivel nacional como Envia Colvanes SAS, Coordinara Mercantil SA, Derpisa y en algunos casos Servientrega, la cual hará su labor de recoger y entregar los artículos, el precio ofertado a través de los medios se trata de un envío estándar con su seguro mínimo ofrecido por la mencionada transportadora, será opcional y de libre elección la cobertura adicional como forma de seguro, y se deberá comunicar eficazmente antes de realizar el despacho de la compra previamente pagada y comprobada. Para casos de reclamación por pérdida de artículos en el camino, Emma Kids Shop podrá hacer su vez de intermediario entre comprador y Emma Kids Shop, en ningún momento será responsable de indemnizar por garantías por dichos hechos. En caso de pérdida en carretera de los artículos y una vez comenzado el proceso de reclamación frente a la transportadora por parte de Emma Kids Shop como intermediario, el cliente se compromete a no entorpecer o inapropiar los actos que a ello se refiere, si interfiriere de alguna manera Emma Kids Shop no garantizará la indemnización por arte de la transportadora y/o seguro de cobertura ofrecido y/o pagado.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones por error por parte de Emma Kids Shop como; color equivocado, artículo defectuoso, menor o mayor cantidad, será cubierto en su totalidad por Emma Kids Shop.

Las devoluciones por conceptos de error en ordenes por parte del cliente o insatisfacción, deberán ser cubiertas en su totalidad por el cliente (comprador)

LEY 47 EC DERECHO AL RETRACTO

El articulo 47 del Estatuto del Consumidor establece que tienes el derecho a retractarte de la compra hecha a través de nuestra pagina de Internet dentro de los primeros 5 días después de haber hecho la compra. 

Deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien (en caso de productos). El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato (compra del cupón) en caso de la prestación de servicios. 
Nosotros te devolveremos en dinero todas las sumas pagadas sin ningún descuento o retención por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. 
 

EN QUE CASOS NO APLICA EL DERECHO AL RETRACTO:

 

1. Cuando la devolución se refiere a un servicio que ya usaste total o parcialmente.

2. Cuando la devolución se refiere a un producto hecho a la medida, con características únicas o claramente personalizadas 

3. Cuando la devolución se refiere a un producto que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

4. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar

 

 

REVERSIÓN DEL PAGO


Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. 

El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto.

 

La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado

El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente.Además deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

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